Spotters

Argentina: Se realizó el Spotter Teens en el Aeropuerto de Ezeiza

El día Jueves 12 de Julio, me llegó la confirmación por parte de AA2000 y del Aeropuerto de Ezeiza para poder participar del primer Spotter Teens que se Realizaría en el Aeropuerto internacional de Ezeiza el Domingo 22 de Julio.

Este evento sería exclusivamente para chicos/as de entre 12 y 17 años de Edad.

Pasaron lentamente los días hasta que llegó el Domingo.

Al llegar al Aeropuerto, teníamos que estár presentes en el Salón «Malvinas Argentinas» ubicado en un costado de la terminal.

Antes de ingresar al Salón había que presentar los Documentos…

La organización al corroborar que esté todo a punto, nos dejaba entrar al Salón y nos Daba una «Mochila» con el Logo del evento, que adentro traía algunos regalos, entre ellos el Chaleco Reflectivo que seria de obligación usarlo adentro del Aeropuerto.

En el Salón, entre otros, estaba Daniel Ketchibachian (Gerente de AA2000) que nos Dió una charla informativa de como se iba a realizar el traslado a pista. También había presente personal de la ANAC que nos dio otra charla, pero esta consistía en la Seguridad, que debíamos hacer y que no adentro del Aeropuerto.

También nos dieron una «Sorpresa» al final del evento nos iban a dejar Recorrer el interior del Boeing 747 de Lufthansa.

En un sector adentro del Salón había Gente de Canon Argentina que prestaba sus Cámaras a las personas que no disponían de equipos fotográficos Profesionales.

Después de todas las charlas y de la División por grupos nos trasladamos hacia un puesto de la PSA, Ahí nos controlarían lo que traíamos a través de los Rayos X para poder dejarnos ingresar ya que es Zona Restringida de el Aeropuerto.

Así se veía la Reina de Lufthansa…

Después del Control esperamos a 2 colectivos que nos llevarían hasta la Vieja pista 05, una pista que ya hace muchísimos años está inactiva y actualmente se usa para Estacionar Aeronaves.

En el Camino hacía nuestro lugar de Spotting designado nos Cruzamos a varias Aeronaves, la primera fue el 747-8i de Lufthansa, el mismo que un rato después íbamos a recorrer.

Unos metros más adelante estaba el Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas Matriculado LV-FVI.

Seguímos nuestro Camino y nos encontramos con Un Boeing 777-200 de Alitalia (EI-DBM)

Otro A330-200 de Aerolíneas Argentinas…

El próximo que nos cruzaríamos sería un Hermoso Boeing 777-200 de British Airways (G-YMMA) – El mismo que trajo a un gran amigo PabloK75 de Desdeelpatioblog.com luego de unos dias en Europa cubriendo la feria en el  Salón Aeronáutico en Farnborough en el sur de Londres y el primer despegue del Beluga XL en la Fabrica de Airbus en Toulouse, Francia. Link: https://bit.ly/2mHas1b

En ese momento me di cuenta el Increíble tamaño de estas bestias… rodeamos el avión con el colectivo y nos fuimos para una calle que atraviesa la pista 11-29.

Así se Veían los Aviones que estaban en la Terminal C.

Para cruzar la pista 11-29 tuvimos que esperar a que despegue un Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas.

Después que despegó pudimos atravesar la pista activa y llegar a nuestro destino, la vieja pista 05…

Desde nuestro puesto de spotting se veía el «Cementerio de Aviones» donde había restos de un 747-200 de Aerolíneas Argentinas, 737 desguazados, Etc.

Esperamos un rato en el imbatible frio que hacia y vimos aterrizaba por Pista 35 un 777-200 de American Airlines, que paso? Lamentablemente habían cambiado la pista para lo Aterrizajes, esto dificultaba un poco las fotos, ya que pasaban a una distancia importante…

El primero en despegar fue el CRJ-200ER de Amaszonas Paraguay Matricula ZP-CRJ con rumbo a Asunción (Paraguay)

Pocos minutos después despegó el Beech Superking Matricula LV-BMS.

En ese momento vimos que iba a despegar un Airbus A319 de la empresa chilena SKY Airline, con destino a Santiago de Chile…

No pasó mucho tiempo y el A319 comenzó a levantar vuelo. Era el Airbus A319-100 Matricula CC-AIC.

Luego,mientras se preparaba para despegar un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, aterrizaba un Airbus A321 de Latam Brasil También por pista 35

Se preparó y despegó el Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas Matricula LV-GGQ.

En ese momento no se veía tanto movimiento de Aeronaves, entonces fui a preguntarle al gerente de AA2000 si podía acercarme unos metros a Ver los restos de los Aviones Desguazados, su respuesta fue: «No creo que haya problema, esperame 5 minutos que pregunto y te aviso«.

Yo seguí mirando los aviones que se veían estacionados a lo lejos hasta que los organizadores nos llamaron para juntarnos todos en un mismo lugar. Nos reunimos y nos avisaron que íbamos a ir a visitar los restos de aquellos viejos aviones…

Lo primero que se vio fue lo que serían las alas de un avión con los trenes de Aterrizaje desplegados «Patas para arriba»

A un lado estaba lo que quedaba de uno de los Boeing 747-200 que operó Aerolíneas Argentinas. Se trataba de los restos de el LV-MLR…

Así se veían los restos de los Aviones…

La parte de Abajo de un Boeing 737…

En un sector se veían los restos de un DC-10 de la empresa Venezolana Viasa, que en el año 1993 se accidento después de un aterrizaje en Ezeiza…

El cockpit de el Boeing 737-200 LV-JMW de Aerolíneas Argentinas, como dato, este fue el primer 737-200 que operó para Aerolíneas…

Después de unos minutos en el Cementerio, nos reunieron de nuevo y fuimos hacia los micros que nos esperaban. Ahí antes de subir, nos sacaron la Foto oficial del #SpotterTeens.

Arriba del micro, nos avisaron que íbamos a ir a visitar el FBO, esta, es una zona aparte en el aeropuerto de Ezeiza donde frecuentemente van los Aviones privados. Eso significaba que íbamos a pasar por todas las terminales que tiene el Aeropuerto.

El primer avión que vimos en la terminal fue el Airbus A321 de Latam Brasil que rato antes habíamos visto aterrizar por pista 35…

A un lado estaba un Boeing 787-9 de la Low Cost Norwegian Air UK…

También había un Airbus A340-600 de Iberia con el esquema anterior de la empresa…

Y otro español, un Boeing 787-9 de Air Europa…

Pasamos por la Terminal de Cargas, seguimos y al llegar a la zona conocida como «Chivatos» nos topamos con un Airbus A340-300 de la Luftwaffe Matricula 16+01…

Dimos una vuelta en el FBO y pudimos ver un Swearingen de American Jet.

Un Boeing 767-300 de Latam Argentina.

Y un 777-200 de American Airlines…

Después ya teníamos que ir para el sector donde estaba el Boeing 747-8i de Lufthansa, en el camino nos cruzamos con Aviones de United , American , Aerolíneas Argentinas y el 787 De Norwegian Despegando..,

Este último Boeing 777-300 de American Airlines, Fue el que a horas de la noche tuvo que regresar al aeropuerto de Ezeiza por una falla… Link: https://bit.ly/2OdybT8

Hasta que llegamos a ella, la reina nos estaba esperando…

Una vez adentro la recorrimos de punta a punta, pasando por la First Class, Premium , Economy y Economy premium.

Es gigantesco el Tamaño de este avión, justamente era el D-ABYP, el Boeing numero 1.500 entregado por Boeing.

Cuando bajamos, Así nos despedía…

Sin lugar a dudas fue una experiencia inolvidable, quiero agradecer a el Aeropuerto de Ezeiza, A la ANAC, a Aeropuertos Argentina 2000 de poder darme tanto a mí, como a los demás spotters de darse el gusto y conocer el Aeropuerto de Ezeiza por Adentro y obviamente a Lufthansa por cumplirme el sueño y dejarnos subir a el Glorioso Boeing 747.