AdquisicionesAerolineasDestinosNoticiasNuevas RutasSpottersTrip ReportVuelos Inaugurales

Argentina: JetSmart dió inicio a sus operaciones en el país

Ayer, 10/04/2019 fue un día histórico para la aviación Argentina, la filial Argentina de la empresa Jet Smart, comenzaba regularmente los vuelos de cabotaje por primera vez en su historia.

La ruta de lanzamiento fue la Ciudad de Mendoza, y gracias a una invitación por parte de la Compañía, Todo Aviones pudo estar presente en el vuelo inaugural.

El vuelo WJ3424 estaba programado para salir desde El Palomar a las 10:00 Hs. y llegar a Mendoza a las 11:45 Hs.

Llegamos al aeropuerto alrededor de las 07:40 Hs. y ya se notaba un poco más del movimiento habitual que tiene el mismo.

No tuvimos que esperar mucho tiempo, hasta que nos llamaron hacia un sector «Especial» del aeropuerto donde nos pudimos acreditar como Prensa y pasar por controles de PSA para poder ir al salón donde se harían las conferencias de presentación previas al vuelo.

Una vez en el Salón, nos entregaron unos «Bolsitos» donde habían varios presentes entregados por parte de la compañía y nos ofrecieron desayunos y demás delicias antes de que comience el acto.

Poco tiempo después, el primero en dar la conferencia fue el señor Estuardo Ortiz, CEO de Jet Smart Airlines.

El que también se hizo presente fue el ministro de transporte Guillermo Dietrich.

Luego, habló Bill Franke, Socio director de Indigo Partners , Grupo fundador de la empresa en cuestión, Jet Smart Airlines.

Pasada la conferencia del Señor Franke, nos dieron el aviso de que el presidente de la nación argentina, Mauricio Macri, estaba Arribando al Aeropuerto de El Palomar para asistir al acto.

Ni bien llegó, el presidente fue a visitar al Avión que llevaría a cabo este vuelo inaugural.

Después, se acercó hasta el salón donde se estaba realizando el evento y dijo unas Palabras.

Por ultimo, vino la foto grupal de los Empleados de la empresa presentes…

Finalizado el acto, nos dieron el aviso de que ya se podía abordar al avión. La aeronave en cuestión es un Airbus A320-200 de tan solo 25 Días de edad.

Matriculado LV-IVO, este avión cuenta con los famosos «Sharklets» en las puntas de sus alas.

La nave es apodada el «El Cardenal» gracias a la imagen del animal que fue estampada en la cola del A320.

Aprovechamos el momento para realizar varias tomas al recientemente incorporado LV-IVO.

A un costado se veía el LV-HEK, con el «Huemul» en la cola, que este ultimo tiempo estuvo operando para la base de Jet Smart.

Y por último, parte de la tripulación posando frente al flamante Airbus…

Una vez arriba, pudimos notar que todavía, los asientos del avión, estaban cubiertos por los nilones colocados al salir de la planta de Airbus en Toulouse.

En el rodaje rumbo a la cabecera 35 del Aeropuerto, nos hicieron el famoso arco de agua, Bautizando a la aeronave.

Llegamos a la cabecera y segundos después, iniciamos la carrera del despegue.

luego de varios minutos de ascenso, ya nos encontrábamos en la Altura crucero del vuelo.

Ya en el aire, la tripulación de Jet Smart comenzó a entregar el servicio a bordo.

Un gran detalle es que al ser una empresa «Mate Friendly» en el avión es posible comprar agua caliente, para disfrutar tus mates a mas de 10.000 metros de altura.

Algo que nos pareció curioso, es que por $500 Argentinos, podes cambiar de asiento, haciéndoselo saber a la tripulación.

Minutos mas tarde iniciábamos el descenso al Aeropuerto de «El Plumerillo» en la ciudad de Mendoza.

Al aterrizar, nos esperaban los autobombas del aeropuerto para darnos la bienvenida a la Provincia a través de un nuevo bautismo.

La verdad es que fue un vuelo hermoso, muy tranquilo y sin contratiempos, quiero destacar a la tripulación del vuelo por hacernos sentir muy cómodos y a gusto a lo largo de esta experiencia.

En el Aeropuerto de Mendoza, retiramos los Boarding Pass del vuelo de regreso (WJ3427)  y nos fuimos hacia la sala de embarque.

Así se veía el Cardenal de Jet Smart desde Afuera.

Luego de unos minutos, despegamos desde «El Plumerillo» y emprendimos el vuelo de regreso hacia el Aeropuerto de El Palomar.

Este vuelo, al igual que el otro, fue muy tranquilo y con vista a paisajes hermosos!!

Poco tiempo después iniciamos el descenso hacia El Palomar, y aterrizamos.

Al descender del avión, hicieron el corte del listón!

Sin dudas, una de las mejores experiencias que tuve, no me queda mas que agradecerles a toda la tripulación de estos 2 vuelos, a la compañía Jet Smart que nos trató de una manera inmejorable, y a nuestros colegas spotters de diferentes medios con los cuales compartimos estos hermosos e inolvidables momentos.

DATOS DE OCUPACIÓN:

WJ3424 EPA MDZ 148 pax (78.56% de ocupación)

WJ3427 MDZ EPA 149 pax (80.10% de ocupación)